Nace Vilches Indie Spirit Books

2015, el año que acabamos de despedir, ha resultado un año intenso. Un año de maletas de ida y vuelta; un año de nuevos paisajes, de contrastes, de caos y color. Un año de elecciones complejas (que no necesariamente difíciles), de esas cuyas consecuencias sacuden de tal manera la realidad que ya no vuelve a ser la misma. Un año, también, de transformación, suma y adaptación.


Quizá fruto de todo eso haya sido la necesidad de reflexión. Un periodo reflexivo en el que se mira hacia atrás y se constatan los logros conseguidos, pero también se observa el horizonte y se traza una ruta que pase por cimentar bien lo que se tiene. En este orden de cosas siempre he estado dándole vueltas a la dispersión de los espacios webs que, de una forma u otra, a lo largo de estos años de camino se han ido creando. Encontrar una conexión para esos espacios se ha mantenido como una constante no resuelta durante mucho tiempo.


También uno piensa en qué quiere conseguir. Cuál es el horizonte lejano de lo que hace. En mi caso siempre ha estado en el saber adecuarme y adaptarme correctamente a los cambios que, observados con la mayor emoción, se están produciendo a nuestro alrededor: este auge de las redes sociales, de la cercanía virtual en la lejanía física; este mundo jamás tan conectado como hasta ahora... y cómo todo eso afecta a las vidas de las personas, sus hábitos y, cómo no, a un oficio, el de escritor, que parecía haber quedado a salvo de las ingerencias de los cambios.


Creo fírmemente que la nueva ola de cambios sociales están demandando un nuevo tipo de escritor que no solamente se limite a escribir (y promocionar sus obras, en el caso de los independientes). Creo que el escritor de hoy, más mediático y cercano a su audiencia que nunca, debe esforzarse por generar toda una idea en torno a sí y a su trabajo. Un espacio reconocible por sus lectores que extienda la experiencia lectora. Es por esto que sumando ambas necesidades/reflexiones (la dispersión de mis espacios web y la necesidad de unificar la experiencia lectora de aquellos que (valiente y testarudamente) me leen en algo más grande que yo o mis títulos por separado, he dado un paso hacia adelante.


Así he pasado buena parte de este 2015 dando forma a un sello, una marca (brand que dirían los que saben de esto más que yo). Es algo que ya tuvo un precedente, mucho más intuitivo con Vilches&Charro, para aquellos que me seguís desde entonces. Ahora más pulido y consciente (y lamentablemente prescindiendo de mi querido socio al que la vida le lleva por muy interesantes derroteros, al que apoyo y aprecio como a un hermano, quede dicho).


Os presento, pues, VILCHES INDIE SPIRIT BOOKS.



No se trata de un sello editorial. No voy a publicar títulos de nadie, no es esa la idea. En todo caso será la cobertura para mi propio trabajo. Algo similar a lo que también, de manera informal, ya ensayamos con el equipo del Galeón Fantasma, que a muchos aún os puede sonar. Pero más allá de ello, más allá de la cobertura que pueda dar a un modesto (entregado e incansable) equipo de trabajo, más allá de lo estrictamente legal o funcional, viene a crear un espacio común, físico, incluso; un entorno. Viene a dar cuerpo a una visión y una filosofía, la mía, sobre cómo entiendo este oficio y mi relación con quienes me leen. Espero que pueda llegar a convertirse en una enseña de identidad, en algo que no solo englobe e identifique mi producción actual y futura, sino también a aquellos que me leen.


VILCHES, porque creo que un escritor debe de estar orgulloso de firmar con su apellido, de asumir plenamente la autoría de lo que hace con la cabeza alta, sin esconderse en seudónimos, alias ni nombres ficticios más fáciles de vender. Y que sus lectores lo entiendan y aprecien de este modo, sin atajos ni sombras.


INDIE, porque para mi el ejercicio de una literatura independiente es una cuestión de pricipios que implica el cuidado de la obra sin que una decisión de despacho intervenga en el resultado final, libertad para proponer un precio accesible a todos sin esfuerzo, porque un libro no tiene por qué ser un lujo y sustentar plenamente a su autor; ausencia de intermediarios entre mis lectores y yo, entre la historia y quien la recibe, lo que lleva implícito el juicio del lector, pero de nadie más, para bien o mal. Cercanía y dedicación a quienes me permiten este oficio, que no son otros sino mis lectores.


SPIRIT, porque para mí todo esto tiene un fuerte componente emocional. El espíritu independiente es una actitud, una actitud que deben mantener los autores pero que también observo en buena parte de mis lectores, y yo pretendo alentarla siempre y promoverla. Y eso es un vínculo emocional entre mis lectores y yo. Nada de lo que se construye vale la pena si no se hace sobre una base emocional. Eso lo tengo muy claro.


Y BOOKS, porque... bueno, es obvio y no es cuestión de engañar a nadie. Yo lo que hago son libros.


Junto con este sello, esta marca, nace también el espacio web destinado (al fin!) a unificar y centralizar cualquier presencia en red que haya generado hasta el momento, y con ella, también la de aquellos que, diseminados por todos esos rincones, me siguen.


Una web WWW.VILCHESINDIEBOOKS.COM que tendrá enlaces a todos los espacios webs en activo que ahora mismo existen en torno a mi trabajo... el website de Facebook, la comunidad de lectores de G+, la cuenta de twitter, los espacios en Instagram y Pinterest...


La web también tiene blog propio, por lo que la bitácora ya sea para entradas de reflexión o debate como las noticias relevntes aparecerán primero aquí y se esparcirán luego por el resto de la red. Dejamos, pues, el que hasta ahora ha sido el centro emisor de mi trabajo, el blog oficial de Flor de Jade básicamente como un blog informativo de la SAGA. Precisará una renovación, un pequeño lavado de cara, pero no es algo que ahora mismo tenga como una de las prioridades.


Se ha diseñado la web como una plataforma primaria, como un centro distribuidor, de manera que los nuevos lectores puedan acceder primero a ella y tengan una visión clara y concisa de mi trabajo. Un panel inicial que muestra la última novedad publicada y una visión rápida del catálogo; una sección pormenorizada de todos los títulos con enlaces de compra directos a Amazom.com (por defecto) para que sea rápido y claro encontrar cualquiera de mis títulos. Una pequeña biografía actualizada y una pestaña de enlace social hacia todos los espacios webs que ya existen. De esta manera un nuevo lector podrá decidir desde un solo lugar si se queda solo ahí o si desea integrarse y participar en alguno de los demás espacios, eligiéndolo, además, según sus intereses: Podrá seguir la cuenta de twitter, si se siente cómodo en esta red e ignorar el resto. Podrá sumarse a la Comunidad de G+ que no sabía que existía o encontrar rápidamente el website de Facebook. Asímismo podrá comprobar rápidamente si existen nuevas actualizaciones en los Instagram o Pinterest... y todo desde el mismo lugar. Personalmente creo que agiliza y organiza mucho mejor todo el panorama y me evita, además tener que actualizar todos los rincones con las mismas cosas, agravando la sensacion de que repito lo mismo en todo lugar.


Como nota diferente planteo la posibilidad de suscripción como MIEMBRO. Es decir, de forma absolutamente opcional existe la posibilidad de que los visitantes de la web se den de alta en ella obteniendo así el rango de Miembro. No es necesario ser miembro para entrar en la web y pasearse por sus páginas más importantes, pero he querido recompensar a quienes decidan dar ese paso creando estancias y material exclusivo para miembros. El miembro de la web se considerará por tanto un lector VIP, un socio con privilegios y los tendrá. Accederá a información exclusiva con anterioridad, tendrá la posibilidad de betatestear algunas páginas cuando sea necesario, entrará en promociones exclusivas o tendrá acceso a ellas antes que nadie, recibirá información directa y personal de novedades y avances; y algunas otras cuestiones que revolotean por la cabeza.

La Comunidad de Lectores de G+ quedará como un foro de encuentro y discusión entre lectores, quizá el único elemento (el foro) del que no he conseguido dotar a la nueva web.


Siendo esto así solo os pediría que le echárais un vistazo, que la visitéis y de gustaros la idea os subscribáis como miembros. También os pediría algo de difusión por las redes. Que lo recomendéis bien cliqueando los botones de compartir en redes de la propia web, ya compartiendo por los medios que creais oportunos. Comentado a viva voz entre cualquiera de vuestras personas cercanas a los que creáis que pueda interearle.


Por último, tengo algunas listas de correo, como los subscritos al boletín de noticias, el círculo de lectores de la Comunidad de G+ los gustadores del website de Facebook... a los que notificaré por sus propios canales de la existencia de esta web central, así que mis disculpas de antemano a aquellos que estando en varios de estos lugares le vaya a llega más de una notificación (La membresía evitaría esta dispersión, por cierto).


Podéis acceder YA desde esta misma entrada cliqueando en cualquiera de los enlaces señalados en el texto o en cualquiera de las imágenes. Aunque ya ha dejado la fase beta es más que probable que en los próximos días encontréis algunos cambios y mejoras de última hora. Espero que os guste. Estáis en vuestra casa.


Un abrazo

VILCHES











Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags

¡SÍGUEME! 

  • images
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google+ Social Icon
  • c-youtube
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 Jesús B. Vilches. España. Contacto: jvilches25@hotmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now