top of page
base Irene 2 cover18_edited.jpg

IRENE

Este esta sección web tendrás acceso a información específica sobre la Serie Romántica IRENE: Sus diferentes volúmenes, breve sinopsis, elenco de personajes y notas de trasfondo en general. Tanto si ya eres lector/a como si buscas algo de contexto previo para decidirte a comenzar la Saga, estás en el lugar adecuado. 

​-La Serie Romántica-

IRENE

-CONTEXTO-

IRENE -la Serie Romántica- es una ópera romántica concebida en varios actos/entregas -correspondiendo con cada uno de sus libros- inspirada en su forma en los viejos seriales del XIX o si se prefiere en las modernas estructuras de Serie de televisión construidas por capítulos y temporadas. No obstante, los volumenes contienen suficiente entidad y contenido como para resultar entidades sólidas y resolver buenas parcelas de trama a la espera de nuevas entregas. La idea de su formato es poder generar una historia mucho más amplia con muchos más matices y líneas colaterales de las que permite la construcción habitual de los libros auto-conclusivos. Generar, con ello, apego a los personajes y sus vivencias más que la habitual obsesión por cómo va a acabar la trama. 

El desafío que presentaba IRENE era atractivo e impresionante: Un autor masculino incursionando en un territorio básicamente femenino en ambos lados del espectro: el de las autoras y lectoras, presentando una historia narrada en buena parte en primera persona por su personaje principal: una mujer. Conseguir el respaldo y aprecio de un público femenino ante semejante propuesta de un autor masculino se presentaba ciertamente desafiante. Vilches se esfuerza por entrar con respeto y profundidad en el universo de pensamiento femenino sin caer en los estereotipos habitualmente asociados a ello y la respuesta del público fue más allá de lo esperado.

Su concepción inicial se produce a inicios de 2011, donde se pule la idea, y su publicación definitiva llega en 2012, teniendo que ser abandonada por motivos ajenos a la voluntad del autor poco después. Sin embargo, siempre existió la deuda de no haber podido desarrollar esta serie como se merecía y ese es el motivo por el que una década después se retoma con todo impulso, renovando los volúmenes existentes y iniciando la redacción de los nuevos, que pueden seguirse en el canal de Twitch del autor: Twitch.tv/vilchesindie 

base Irene 2 cover15-mejorada_edited.jpg

ESTRUCTURA DE LA SERIE

cliquea en esta sección si quieres algunos detalles sobre la sinopsis y seriación de los volúmenes que componen esta obra

base Irene 2 cover17v2_edited.jpg

REPARTO PRINCIPAL

cliquea en esta sección si quieres algunos detalles sobre los principales personajes de la Serie

(Actualmente en proceso de construcción)   

bottom of page