top of page

LAS RAZAS HEGEMÓNICAS

Llamamos razas hegemónicas a aquellas cuya presencia en número y control territorial es lo bastante numerosa y potente como para implicar con sus acciones globales cambios significativos en el entorno geográfico que dominan. 

​

También aquellas cuya presencia y evolución histórica ha condicionado su momento histórico.

​

Estas tres grandes razas han sido Elfos, Humanos y Enanos. Son las tres grandes razas que han estado presentes en la Tradición.

Tres Razas mejorado_edited.jpg

LOS HUMANOS

En realidad, los humanos son la raza más joven en alcanzar la cima de hegemonía mundial; y que, por tanto, su cultura y política sea la más influyente en el discurso global. Aglutinados en un Imperio directamente inspirado en el modelo élfico han sido los últimos en dictar los modelos a seguir. 

​

A pesar de ser la única raza nombrada específicamente en los orígenes de la Tradición desaparecerán de la historia hasta que son citados en fuentes élfica como una raza subyugada, dependiente (muchos entienden que esclavizados) por los elfos. 

​

Esta relación de "subyugación" con el tiempo pasará a ser "de vasallo" y finalmente se independizarán del omnipresente poder élfico para construir un imperio bajo la herencia y modelo de sus antiguos "amos".

Tres Razas mejorado_edited.png

LOS ELFOS

Los elfos se ven a sí mismos perfectos y eternos. Siempre han estado, siempre estarán. Se sienten los legítimos dueños del mundo. Les pertenece. Son la raza elevada, la raza Sublime. Todo lo que les rodea está ahí solo para complacerlos o ser usado por ellos. Entienden que todas lo demás es inferior; no solo las demás razas y especies que pueblan el mundo: todas las criaturas están por debajo... porque, según ellos, o son creación suya o sencillamente están en un nivel inferior de evolución.

​

Ven a los enanos como seres barbáricos, simples y rudos, muy lejos de la sofisticación y elevación de los elfos. A los humanos los consideran aprendices, niños recien llegados que solo se han limitado a copiarles. Creen en el fondo que todos los humanos en realidad desean ser elfos. El resto de razas y especies para ellos son o aberraciones, o prácticamente animales. En el mejor de los casos sienten por ellos la indulgencia y condescendencia propia hacia las mascotas. En el peor, los han perseguido y buscado el exterminio.

A un elfo solo le preocupa lo élfico. Porque es lo único importante 

Tres Razas mejorado_edited.png

LOS ENANOS

La primera raza en dar señales de vida histórica fueron los enanos, que surgieron "de la Piedra", es decir; llegaron a la superficie. Suyo es el primer calendario conocido, la primera escritura, los primeros indicios de civilización y las primeras muestras reales de tecnología, organización social, militar. 

​

Los enanos fueron los primeros en expandir sus territorios y establecer una comunicación entre ellos dando forma al primer estado consolidado. Pero muchas de estos hechos los conocemos por fuentes posteriores élficas. Es más que posible que los enanos entrasen en conflicto con un emergente pueblo élfico que comenzaba a presentar esos mismos indicios de civilización. 

 

Las pocas fuentes originales enanas de esa época hablan del dominio de los Masones (aristocracia militar enana) y de unas criaturas que habían "nacido de los árboles" contra quienes iniciaron una guerra. 

Parece ser que un ciclo de epidemias (puede que fruto de su contacto con los "elfos") diezmara esta incipiente civilización que regresó a la Piedra.

bottom of page