top of page

Sinopsis y Volúmenes

La seriación de IRENE no solo estuvo pensada desde su concepción, sino que resulta el pilar de la oferta propuesta por el autor cuya pretensión era ser capaz de romper algunos tópicos abundantemente establecidos: Que una historia romántica tenga que centrarse únicamente en una pareja de personajes y que todo a su alrededor, personajes secundarios, escenarios, contexto general, solo sirva de cortinaje para el desarrollo de su relación sentimental. Que el lector/a abandone la fijación de concluir una historia para centrarse y enamorarse de su desarrollo. Esto es: que cambie su pregunta ¿Cómo va a terminar todo? por ¿Qué es lo siguiente que va a ocurrir ahora? Que el género romántico no pueda contener nada más en su argumento que las vicisitudes entre los conflictos de amor de la pareja protagonista. Que el género romántico no pueda resultar atractivo también a los hombres...

Con todas estas premisas por delante, la única manera de poder abordarlas y llegar al puerto deseado no es otra que plantear la historia como volúmenes seriados que den capacidad a desarrollar a personajes secundarios, estableciendo sus propias tramas internas, de modo que los potenciales lectores también puedan apreciarlas. Generar un contexto más complejo que un escenario donde desarrollar una historia de amor con mayor o menor melodrama, creando con ello un cortinaje de mayor profundidad donde estas vicisitudes amorosas puedan desarrollarse y establecer conexiones con otros muchos factores, obligando a los personajes implicados a lidiar con muchos más aspectos que solo los sentimentales, generando así un caldo de cultivo mucho más rico para hacer evolucionar a dichos personajes. Todo ello sin olvidar que la esencia del género radica en la exposición de las emociones y sentimientos profundos.

 

Así, IRENE juega a mezclar elementos de otros géneros y hace que la propuesta romántica se revista de Romántica Histórica al encuadrarla en un ficticio s.XIV-XV con muchos elementos inspirados en la historia real, pero al mismo tiempo también contiene un alto grado de Romántica Fantástica ya que ni su encuadre cronológico (fin s.XIV inicios s. XV) ni su ubicación geográfica (la europa pre-renacentista) son reales ni históricas, sino que es una Europa fictícia, alternativa, un marco propio y personal con unas problemáticas, connotaciones y sucesos políticos-sociales completamente únicos.

enhanced-image.png

LAZOS
Vol. 1

422514495_400860278967004_4337406673429733663_n.jpg

Irene de Manrique Hidalgo de Alvarado es una jovencísima viuda que por motivos políticos se ha visto obligada a dejar su Castilla natal y tomar posesión en Polonia de unas tierras de baldío heredadas por su difunto, el Marqués de Illescas. Si más compañís que un pequeño séquito de damas de compañía, el fiel secretario de su padre, Don Ordoño de Briza, su achacosa institutriz, Doña Sagrario y medio centenar de valerosos caballeros hidalgos castellanos, comandados por el Caballero Tristán Marquez, debe salir adelante en una tierra áspera y fría donde todo le es desconocido. Su personalidad y decisiones van a centrar la mirada de sus nobles vecinos, especialmente la de Iván Duriakov, Conde de Wroclaw con cuyas tierras colindan las propiedades de Irene.

"Cabalgar bajo la tormenta"

Lazos

Imagen de recreación obtenida con Designer 

ENCUENTROS
Vol. 2

 

El corazón de Irene, aún en duelo por una pérdida que nunca sintió como propia se verá pronto en una encrucijada entre las atenciones de Iván y el poderoso vínculo que la une a su Capitán de Caballeros, Tristán. Orgullo, inseguridades y otros muchos duelos se darán cita ante la inminente tragedia: No podrá retener a ambos. No podrá mantenerse neutral ni indemne ante la situación. La elección solo puede ser dolorosa.

Apoyada por sus damas y séquito, vista como enemiga en el entorno de Iván, y apadrinada por un misterioso Visir con quien se cruza cartas y confesiones la vida de Irene está a punto de entrar en una espiral de acontecimientos que definirán no solo su futuro inmediato.

422523856_397953046247264_3211002901394014905_n.jpg
enhanced-image (1).png

"El vestido Azul"

Imagen de recreación obtenida con Designer 

enhanced-image (3).png

VERSOS & ESPADAS
Vol. 3

422270957_383853177674671_8908285588609934106_n.jpg

 

La seguridad de Irene se verá pronto golpeada cuando resulta víctima de un ataque que pone en riesgo su vida. No obstante, esto servirá de excusa para conocer en persona al intrigante Visir con quien lleva tiempo intercambiando mensajeros, solo para descubrir que bajo la apariencia de una invitación informal se esconde en realidad una reunión secreta con altas dignidades de la política y la guerra que podría cambiar la faz de los graves sucesos que acaecen en Europa, incluido el que la ha obligado a exiliarse.

 

Es también el momento en el que otra figura clave en su vida hará su aparición, Sir Ethan de Kildare, Crisagón de la Cruz, un idealista noble irladés cuyos versos satíricos están a punto de iniciar una guerra.    

"Los Flagelantes"

Imagen de recreación obtenida con Designer 

bottom of page