Flor de Jade Serie "Dream Team" Cast: Wes Chatham como Hansi-Odín


Supongo que mis lectores de más edad si encontraron el guiño a la "edad de oro" de los noventa que el aspecto inicial de Hansi representa. ¿No? Grande, musculoso y luciendo un bigote de herradura casi albino... en los noventa solo eso hubiera bastado para crear una imagen muy nítida. ¿De quien? Venga, hombre! ¿En serio que hay que decirlo todo? Bigotes como esos, solo había uno. Yep, Hulk Hogan.

Hansi ni siquiera acaba el primer tomo con ese aspecto, pero claro que hay un guiño a aquella época buscando darle un par de elementos característicos del icono, especialmente la peculiar forma del bigote. Aparte de ese elemento (que ni siquiera es duradero) Hansi será grande, corpulento y tendrá un color de pelo muy rubio. Así que... bueno, reconozcamos que si el Hansi de las primeras páginas tiene un serio parecido con Hulk Hogan, que lo tiene, sería entonces bastante razonable pensar que un actor que pudiera encarnar a Hogan en la ficción, podría asimismo lucir bien como Hansi.


Pues hay un nombre: Chris Hemsworth (Thor, Marvel). Suena su nombre para el Biopic de H. Hogan.

Definitivamente da el físico y no me cabe la menor duda de que podría ser un Hansi casi perfecto. Pero he de ser honesto, quedan en recámara actores con físicos espectaculares que, desde el punto de vista estricta adecuación física, también podría ser muy interesantes verlos como Hansi.

Henry Cavill o el propio Jason Momoa se me hacen bastante interesantes para encarnar a nuestro vikingo. Ambos son dos actores que me encanta verlos en la pantalla y que me dan muy buena vibra fuera de ella. Los ajustes sobre el color de cabello-barba son detalles insignificantes y bastante anecdóticos.


Está claro que Hansi parece un papel que más de un buen candidato podría asumir.


No puedo pronunciarme con rotundidad sobre el marido de Elsa Pataki, porque no he seguido su trayectoria con profundidad, a pesar de reconocer que físicamente quizá sea el más idóneo. Me resultaría especialmente interesante ver que podría hacer Henry con el personaje... y desde luego sería todo un placer descubrir a un Hansi bajo la piel de Jason Momoa...

Pero....


Creo que mi candidato estaría en un actor quizá menos conocido para algunos, pero cuyo registro y capacidades de actuación me enamoraron desde que lo vi por primera vez.


Wes Chatham



Quizá algunos lo recordéis de Juegos del Hambre, donde interpreta a Castor... pero sin lugar a dudas ha sido con el personaje de Amos Burton en The Expanse (Amazon Prime) donde brilla con luz propia. Wes no solo tiene formación militar real, lo que viene genial para el personaje; su físico puede ser tan impresionante como el personaje demanda. La ganancia de un poco más de masa no debería resultar complejo en un actor cuyo físico no pasa desapercibido, pero que sin duda es una simple anécdota a pie de página si lo comparamos con su talento para la actuación. Que Wes ganase volumen resultaría una exigencia menor en comparación a lo que él puede aportarle a Hansi.

Cualquiera que haya seguido a Wes especialmente en la evolución de su trabajo como Amos, sabrá de lo magnético que es este actor. De su capacidad para jugar con los silencios y especialmente las miradas. Hansi, como el resto del pequeño círculo de personajes humanos, tiene una lenta pero compleja evolución a través de la saga y estoy convencido de que Wes estaría más que a la altura para evidenciar a través de su trabajo dicha evolución. Hansi es el más marcial de ese grupo de humanos, el más maduro y centrado. Va a ser el primero en conectar las claves necesarias para la adaptación y también el primero en advertir los riesgos que se corren. Resulta, en realidad como el primogénito de un grupo de hermanos. Va abriendo un camino que le conducirá lentamente a un posicionamiento muy firme y asentado, desde el cual recorre el último tramo de la saga. Veo a Wes en todas esas etapas y lo veo haciendo un trabajo de personaje sobresaliente.

Es una lástima, porque sinceramente quisiera a Jason y a Henry en algún lugar en este reparto estelar.


Pero no será interpretando a Hansi, me temo.

Definitivamente confío en Wes Chatham para dar vida a nuestro noruego con alma de paladín.

¿Qué decís vosotros? ¿se queda?




En la próxima entrada...

El siguiente en la lista: Gharin





Todas las Imágenes en este artículo han sido tomadas de páginas web y su uso es estrictamente de carácter ilustrativo. No existe intención de vulnerar derechos de imagen o propiedad intelectual, ni se pretende hacer ningún tipo de uso comercial o lucrativo con ellas.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags