Flor de Jade Serie "Dream Team" Cast: Lauren Cohan como Nyode-Claudia


Imagen de Celebrity.fm


Aquí os dejo mi segunda elección en este reparto de lujo; en este caso, para la primera aparición real de un personaje en la saga. Como sabéis, esta historia se inicia con la aparición de Claudia en escena.

La elección de Lauren Cohan como Claudia me ha llevado por un camino serpenteante. No ha sido una elección fácil pues muchos han sido los factores a valorar. Espero que queden bien argumentados en las líneas que siguen.

Claudia es descrita en sus veinte, pero no se determina con exactitud su edad. Se deja insinuar que tanto ella como Alex podrían ser como unos diez años mayores que Cronista. Teniendo en cuenta que apuntamos la edad de Cronista sobre los 15 años, eso nos llevaría a suponer que Claudia y Alex deberían rondar los 25. Un arco etario entre los 23-26 debería ser una tramo aceptable para estos personajes. Esa sería su edad al inicio de la saga. Tendremos que suponer que Claudia madura hasta pasar los 30 años al final de la misma. Por lo tanto, la primera elección debería de ser en qué rango de edad debería estar la actriz que la interpretase. Podemos buscar entre los elencos de series con actores jóvenes o decantarnos por actrices más veteranas que pudieran asumir sin problema un personaje mucho más joven en pantalla.

Yo no he tenido duda alguna: para mi la veteranía siempre es un grado.

Imagen de wallpaperflare.com

A más de uno le sorprenderá saber que Lauren Cohan tiene en la actualidad cumplidos sus cuarenta. Así que... ¿Una actriz de cuarenta años para interpretar a una chica de 25? ¡Como si eso fuese raro! Los elencos están llenos de actores y actrices cuyas edades nada tienen que ver con la de los personajes que interpretan. No es una rareza: es la norma. La industria tiene recursos de sobra para envejecer o rejuvenecer a un actor o actriz a conveniencia y muchos de ellos, ni siquiera lo necesitan, como es el caso. La ventaja de tener a una actriz con veteranía es precisamente esa, la veteranía, su rango de registro dramático.

Puestos en esta tesitura, la elección de Lauren Cohan ha estado determinada precisamente por su aspecto. Y su aspecto está condicionado por la evolución del propio personaje. Claudia pasa de la ingenua y emocionalmente fluctuante joven del inicio de la saga, a la trascendente Nyode, capaz de integrar en sí un complejo entramado de identidades que la conforman como el aspecto final de un intrincado poliedro emocional (vale, todo esto para no caer en el spoiler!).

Así pues, me he fijado en una actriz que pudiese representar ese tránsito, unido al propio paso del tiempo en la narración y en lo que todo ello supone para el personaje.

La mayor parte de nosotros reconoceremos a Lauren por su papel de Maggie Greene en The Walking Dead y encuentro ciertas similitudes con su personaje allí con algunos aspectos de la propia Claudia, por lo que en principio no sería un papel extraño para ella. Además, en la serie de AMC Networks demuestra andarse muy cómoda en papeles de mujeres de acción, un tipo de papel que no era nuevo para ella pero que desarrolla con enorme solvencia en esta serie. En este sentido, la elección podría haber estado en otras actrices con características similares. En la lista también estaban estrellas rutilantes como Emilia Clarke (Daenerys Targaryen, Game of Thrones), que me daba muy bien para los primeros compases del personaje, a tenor de la dulzura, casi ingenuidad infantil que me transmite su rostro, o Katheryn Winnick, (Laguertha, Vikings) a la que adoro y que me daba el tipo para los compases finales, pero me resultaba en ella más difícil encajarla en la primera etapa de Claudia. Katheryn Winnick es una actriz que me transmite mucha potencia incluso dulcificándola.

Imagen de wallpaperbetter.com


El conjunto de rasgos algo más afilados del rostro de Lauren están más en sintonía con la imagen mental que este autor tiene de su personaje. A nivel físico hablamos de una mujer que era modelo de lencería y que salta a la fama gracias a una serie de gran exigencia física, por lo que tenemos garantías de que soporta a nivel físico toda exigencia y permite el lucimiento físico del personaje sea cual sea el plano o aspecto en el que este se luzca. No tengo la menor duda de que una serie inspirada en la Flor de Jade sería una serie exigente a nivel físico.

Y un detalle más a su favor, que puede parecer sin importancia... Sus rasgos permiten no solo el corte bob característico de la Claudia inicial sino que se crecen con looks de cabello corto o a los hombros. No a todas las mujeres les queda igual de bien el cabello corto o muy corto; y esta es una característica física muy señalada en Claudia.

Imagen de wallpaperflare.com


En esencia creo que Lauren Cohan podría ser una fantástica Claudia, capaz de representar la inmadurez y juventud del personaje en sus tramos iniciales e ir poco a poco fortaleciendo y curtiendo tanto el carácter como el físico de Claudia hasta llevarla a la Nyode del final de saga. Todo ello potenciado por unos rasgos lo bastante armoniosos como hacer creíble su punto de partida, pero endurecida en papeles de acción que garantizarían la eclosión final de este personaje clave en la saga.

Imagen de thewalkingdead.fandom.com

Foto credits: Frank Ockenfels


Os invito la próxima semana a conocer la identidad de mi elección para Alex. Estoy completamente seguro que os va a sorprender.







Todas las Imágenes en este artículo han sido tomadas de páginas web y su uso es estrictamente de carácter ilustrativo. No existe intención de vulnerar derechos de imagen o propiedad intelectual, ni se pretende hacer ningún tipo de uso comercial o lucrativo con ellas.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags