Flor de Jade Serie "Dream Team" Cast: Cillian Murphy como Asahel/Alexis


Imagen de www.wallpaperflare.com


Venga, va. ¿En serio, Vilches? ¿Otro actor de más de cuarenta para interpretar a un veinteañero? No, en serio.


Totalmente en serio. Encuentro en Cillian Murphy un Alexis espectacular, por muchas razones. Y tengo muy claro que la mayor parte de vosotros solo verá en él al frio e implacable Tommy Shelby de Peaky Blinders. Pero lo cierto es que Tommy Shelby es un registro que está en las antípodas de lo que transmite este brillante actor irlandés al natural y que lo hace encajar perfectamente en el papel de Alex. No os engañaré. También sería un buen candidato para Gharin. Esos rasgos y una de las sonrisas más seductoras de la pequeña pantalla pueden hacer de él un Gharin fantástico, no tengo dudas.

Imagen de www.wallpaperflare.com


Miradlo bien: es el rostro del eterno adolescente. Es un actor que parece no haber cambiado en 25 años. Lo difícil es envejecer a Cillian, no rejuvenecerlo. Sus rasgos, profundamente élficos, diría yo, concuerdan a la perfección con los rasgos que describen a Alexis. Basta un afeitado profundo para que ese mentón luzca como si jamás hubiese conocido ni la sombra de una barba. Dejadle crecer el pelo hasta los hombros, un poco de aclarado para conseguir el tono cremoso del castaño de Alex junto a esos profundos ojos azules y casi tenéis un calco de la descripción literaria del personaje, incluso a sus 45 años. La armonía de su rostro es tan aurea que ya os digo que podría interpretar perfectamente la fisonomía de un elfo. Esos pómulos marcados, ese mentón definido sin ser robusto... Son rasgos de una delicadeza casi femenina: exactamente tal y como es descrito Alex en las páginas de la saga. No obstante, yo no veo solo al Alexis del principio sino que trato de proyectar su aspecto hasta los últimos compases. Ahí es donde Cillian Murphy se crece para mi, demostrando ser un actor de una intensa capacidad dramática, capaz de hacer creíble la evolución de Alex a lo largo de las páginas sin el mayor duelo. Y también donde la diferencia de su edad real frente a la de su personaje juega a nuestro favor.


El registro de Cillian le ha llevado por papeles sumamente frágiles, encarnando desde personajes muy vulnerables, a interpretaciones de auténticos psicópatas. Alex no necesita tanto arco en el registro, pero tenerlo garantiza una enorme solvencia en el giro que el personaje toma hacia la mitad de la saga. Hay un punto en la narración en el que el lector debe dudar si Alexis es la pieza que decantará la balanza a favor o en contra. Cillian es un gran actor de silencios y miradas. Estoy completamente seguro de que manejaría muy bien ese carácter ambiguo y dubitativo en la evolución emocional de Alexis.

Imagen de www.wallpaperflare.com


¿Tenéis curiosidad por saber quién encarnaría a Hansi-Odín si la elección del casting estuviese en mi mano? La verdad, yo también. Hay dos candidatos muy sólidos para este personaje. Será un duelo entre el corazón y... el otro corazón. Os lo cuento la semana que viene.





Todas las Imágenes en este artículo han sido tomadas de páginas web y su uso es estrictamente de carácter ilustrativo. No existe intención de vulnerar derechos de imagen o propiedad intelectual, ni se pretende hacer ningún tipo de uso comercial o lucrativo con ellas.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags