Últimas noticias

Este espacio de la web parece el sitio ideal para comentar algunas cosas. Tal vez no todo el mundo se sienta inclinado a leerlo (sabemos que hoy en día se lee cada vez menos) pero creo que es importante intentar ofrecer algunas pequeñas novedades con tranquilidad, sin esa aceleración que exigen las redes. Las cuales, lo aclaro, me encantan; pero siguen ofreciendo esa impresión de fugacidad, de paisaje que avanza a cientos de kilómetros, donde la mirada no puede fijarse.




Novedades del Sexto Libro es lo primero que interesa a los lectores, y aquí las ofrezco. El Sexto Libro fue un largo viaje, de difícil andadura y lleno de obstáculos, recovecos y esquinas oscuras. Más de una albergaba un monstruo o dos, y esto ha provocado que su tránsito fuera complejo. En ocasiones demasiado complejo para soportar y, en muchas más de las que me gustaría admitir, un grito que buscaba eco sin hallar más que silencio. Flor de Jade es una acumulación: veinte años de carrera, toda mi vida de escritor y el cierre de las aventuras de unos personajes que exigían que la caída del telón no dejara una sola hebra del tapiz sin tejer. No sé si existe otra forma de explicarlo, al menos, yo no la he encontrado.


Los lectores Beta a los que siempre tengo que agradecer más de lo que soy capaz de confesar, han hecho sus devoluciones con profesionalismo, compromiso y un exquisito cariño hacia lo que es la obra y su autor. Suelo decir que, si no hay correcciones, siento vértigo; y si las hay, todavía más. En general han sido pocas (algunas, incluso se habían solventado antes de la devolución en relecturas de corrección propias) pero hay casos en los cuales reescribir o reformular exige doble concentración, doble cuidado y mucho más equilibrio. Algunos de estos lectores han sufrido demoras por cuestiones que todos podemos imaginar: la vida, la pandemia y mil cosas más nos han tenido de cabeza a más de uno. De modo que me encuentro expectante para leer sus aportaciones, que más de una vez han demostrado ser muy respetuosas con la obra, los personajes y la historia. La coherencia es el punto fundamental en una saga y no podría permitir que algo quedara fuera de lugar. Abuso de la paciencia de mis lectores, lo tengo claro; pero no puedo evitarlo: el Sexto Libro es el cierre de muchos elementos vitales para mí. No puedo ni debo permitirme errores.




Novedades sobre Vilches Indie, estamos entrando en una nueva etapa, de la cual hablo con cautela. Es probable que podamos encontrar la forma de resurgir de unas cenizas tibias, lo cual me anima mucho y me da la posibilidad de trabajar con mucho más entusiasmo de lo que consideré posible. Esto se traducirá en mayor presencia en redes y un intento de hacer fluir mejor la comunicación con los lectores. Si todo funcionara como está planeado, podremos ver nuevas sorpresas en el camino (espero que agradables para todos), pero he aprendido tarde y por las malas a no anteceder el futuro.


Siempre he dicho que ser escritor indie tiene un punto absolutamente solitario y agotador, pero es, al mismo tiempo, un impulso potente, alimentado por los propios valores y la mirada que tenemos acerca de qué es hacer literatura y qué es ser un escritor. Me reafirmo en lo que siempre he mantenido: no es una queja, es el camino, modo y forma que YO he elegido y la acepto con sus apasionantes luces y sus temidas sombras. Espero que esta nueva etapa sirva para demostrar que, hoy en día, aún se puede ser un buen escritor, crear obras de buena calidad y defender nuestras íntimas decisiones.


Espero que esta pequeña entrada encuentre a todos mis lectores bien y a salvo. Un gran abrazo a todos: sigo aquí, seguimos adelante. Seguiremos juntos.




Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags