top of page

SAURIOS

-CONTENIDO EN ESTA SECCIÓN-

Los Saurios en las Fuentes

Hipótesis sobre su origen

Anatomía del Saurio
CULTURA Y SOCIEDAD
Designer (4).jpeg

La situación actual

Jerarquía y Clan en la sociedad Guerrera

Las Mujeres Saurio y el concepto "Familia" en la estructura social de los Saurios

Espiritualidad y Religión

Reflexiones Finales

Saurios de Agua y Saurios de Arena

El Modelo Tipo

SAURIOS EN LAS FUENTES

Hipótesis sobre su origen

Se sabe muy poco sobre los orígenes del pueblo Saurio. Las sosprechas con mayor fundamento indican que probablemente quedaban incluidos en la vaga y genérica referencia de "pieles verdes" que los elfos utilizaron para designar a los pueblos hostiles que desafiaron su expansión hacia la mitad sur del continente y que tradicionalmente asociamos con los orcos. Esto nos lleva a la posibilidad de asumir algunas hipótesis de partida razonables.

​

Es factible que los Saurios y los Orcos originarios compartieran territorio: Esto nos es indicativo alguno de que Saurios y orcos formasen coalición previa a la llegada de la amenaza elfa, ni siquiera que mantuviesen entre ellos ningún tipo de trato formal, ya sea económico o social. Saurios y orcos parecen dos realidades distintas, aunque los elfos los asociasen.  Es más que probable que Saurios y Orcos hiciesen la guerra a los elfos por separado y que solo en momentos y eventos puntuales durante el conflicto pudieran haberse aliado. 

​

También es muy posible contar con los daños de guerra; es decir, suponer que la población, su cultura y la ubicación territorial de los Saurios sufrieron pérdidas irreparables en el conflicto con los elfos que nos impidan conocer con exactitud su situación y configuración previa.

 

Los Saurios también sufren su propia diáspora aunque parece claro que con connotaciones diferenciadas a la de los orcos. 

​​

La panorámica general es muy similar a la de los Orcos, no obstante; con la ausencia general de fuentes previas al conflicto con los elfos y una situación actual que sin duda no es sino la radiografía de una masacre, un pueblo reconstruido sobre los hilos que sostienen su supervivencia.​​​  

Designer (16).jpeg
Designer (22).jpeg

Situación Actual

La situación actual de los saurios no difiere demasiado a la de los orcos. Aunque muchas tribus acabaron asentadas en los bosques húmedos del Nhamibia, lo hicieron en menor cantidad que los orcos. En la península selvática se distribuyeron de forma homogénea, ya que el clima húmedo y denso les beneficia. No obstante, muchas tribus no acabaron en las junglas, sino que se dispersaron por el medio sur del continente. Es muy extraño encontrar comunidades de Saurios al norte del Cinturón, aunque las hay. Los biomas preferidos por los saurios no selváticos son la costa y lagos, por un lado y el entorno desértico, por otro. Esto ha conformado culturalmente dos tipos de Saurio, aunque fisionómicamente no haya  diferencias apreciables: Los Saurios acuáticos de los Saurios desérticos.

​

Los hombres reptil han desarrollado una cultura bélica evidente y responden con agresividad a la intrusión, pero a diferencia de los orcos solo muestran esa agresividad de manera defensiva. No suelen tolerar intrusos en las áreas y territorios que controlan, pero no suelen salir de ellos, como sí hacen los orcos, para atacar o saquear asentamientos de otras razas. 

​

No es precisamente un pueblo conocido por su talante dialogador; y es preferible evitar sus zonas y territorios. No obstante no son una raza que suela crear conflictos si no se les provoca, por lo que su inclusión en el Ejército del Exterminio del Culto de Kallah siempre estuvo rodeado de un halo de duda y misterio.

Designer (23).jpeg
Designer (39).jpeg
Anatomía del Saurio
-El Modelo Tipo-

Los Saurios son en esencia reptiles antropomorfos. Poseen cabeza reptiliana y dura epidermis coriacea y escamosa. En la inmensa mayoría de los casos también poresenta una larga y fuerte cola. El resto de su anatomía es humanoide.

​

La especie presenta dimorfismo sexual haciendo que los machos sean más grandes y corpulentos que las hembras y que habitualmente presenten crestas o cornamentas más llamativas.

​

La altura de los machos es más homogénea, p`resentando tallas que rondan los dos metros de altura y rara vez bajan del metro ochenta. Las hembras tienen un tallaje más amplio pero rara vez supera o igualan el peso y altura de los machos, presentando cuerpos y facciones más esbeltas.

​

Pese a que son del todo inútiles, las hembras posen pechos redondeados sin pezón al modo mamífero que hasta la fecha pocos podían explicar.

​

A pesar que el "modelo anatómico" descrito podría entenderse como "tipo"; es decir, el más estandarizado, es cierto que existen especímenes que difieren de este modelo. La explicación más extendida es que los saurios en su origen tuvieron anatomías muy diversas entre sí no conectadas pero sí compatibles. El radical descenso poblacional supuesto en el enfrentamiento con los elfos obligaría a muchos de estos individuos de anatomías divergentes a concentrarse en nuevos núcleos de población y el resultado sería la mezcla anatómica. Con el paso de los milenios los rasgos anatómicos más fuertes imperaron y conformaron el "tipo" que hoy reconocemos más extendido. Un modelo que no existiría antes del conflicto sino que es la consecuencia del mismo. Aún hoy día es posible encontrar especímenes de linajes anteriores al Modelo tipo aunque no presentan número suficiente como para considerarlos subespecies o familias aparte.

​

Aún así, las variaciones dan patrones craneales, de cornamenta o cresta (incluso cabello tipo humano) muy diversas entre sí, lo que confluye en una miríada de versiones de mismo modelo anatómico. Dos Saurios pueden parecer a simple vista iguales pero rara vez lo son.

Designer (15).jpeg

Saurios de Agua y Saurios de Arena

Las preferencias del pueblo Saurio por los entornos húmedos resulta evidente. Más del 80% de su población se instala en entornos acuáticos, ya sean costeros, lacustres o ribereños. En estos emplazamientos levantan poblados de palafitos (estructuras levantadas sobre las masas de agua) fácilmente defendibles y especialmente preparadas para maximizar los recursos extraidos del agua, especialmente la pesca. 

​

Los Saurios de Agua son especialmente buenos nadadores y buceadores, pudiendo retener la respiración bajo el agua durante mucho tiempo. Resultan eminentemente percadores y su alimentación es básicamente de pescado. También son buenos marineros aunque su tecnología no les permita más que sencillos modelos de balsas, canoas y chalupas.

​

​

El 20 por ciento restante se ha adaptado a entornos opuestos, con una ausencia de agua significativa. Los encontramos especialmente en desiertos arenosos y pedregosos.

​

En el primer supuesto suelen instalarse cerca de acuíferos, pozos u oasis.  En el segundo, suelen refugiarse en cuevas o abrigos rocosos, también cerca de acuíferos naturales o subterráneos. La presencia de actividad Saurio en el desierto suele ser un indicativo claro de la existencia de agua y muchos otros habitantes del desierto lo saben bien.

 

A pesar de ser menos numerosos, esta variante desértica del pueblo Saurio es la mas conocida ya que tiene mucho más contacto con otros habitantes de los desiertos. Muchos jóvenes saurio prueban suerte como rastreadores, guías o defensores de caravanas, especialmente de elfos Nessÿ. No son pocos los que prueban fortuna en las ciudades, como Las Bocas, como fuerzas mercenarias de seguiridad privada, guardaespaldas y otros trabajos relacionados. 

Designer (20).jpeg
Designer (12).jpeg
Designer (24).jpeg
CULTURA Y SOCIEDAD

Las vicisitudes el pueblo Saurio en su conjunto, muchas de ellas compartidas con los orcos, también los fuerzan a constituirse como una fiera sociedad guerrera; no obstante adquieren matices distintos al los observados en la sociedad orco. 

​

Los saurios son una sociedad defensora. Celosos de sus territorios los defienden con ferocidad y suelen ser bastante reacios a las intrusiones. No obstante han sabido reconocer las amenazas potenciales y reales de las que no lo son. Por regla general los exploradores y batidores saurio podrían mantener una actitud de advertencia ante una caravana perdida a la que incluso no sería extraño que asistieran, siempre que  los caravaneros se cuiden de no cruzar líneas rojas. No obstante pueden ser más expeditivos con grupos armados, compañías de mercenarios o bandas errantes de ogros, especialmente si estas mantienen actitudes hostiles o se comportan de forma temeraria o provocadora. Provocar a los Saurios especialmente en sus territorios no suele ser una estrategia inteligente.

 

Aunque su horizonte tecnológico equivale a un paleolítico tribal, con armas fundamentalmente de piedra o hueso, son rapiñadores y bastante buenos a la hora de adaptar piezas tecnológicamente superiores. No es raro encontrarlos equipados con armas o armaduras que no saben fabricar. A pesar de su tamaño y envergadura son criaturas muy veloces, muy resistentes y en sus territorios son capaces de moverse en grandes grupos sin ser vistos. Pelean con una ferocidad inaudita, especialmente cuando defienden sus fronteras y cotos de caza, resultando adversario formidables en el uno a uno y verdaderamente letales en grupo.

​

A pesar de ello, no suelen salir de sus fronteras y no rapiñean fuera de ellas por lo que no suelen ser vistos como un peligro por sus vecinos.

​

​

Designer (16).jpeg
Designer (22).jpeg

Situación Actual

La situación actual de los saurios no difiere demasiado a la de los orcos. Aunque muchas tribus acabaron asentadas en los bosques húmedos del Nhamibia, lo hicieron en menor cantidad que los orcos. En la península selvática se distribuyeron de forma homogénea, ya que el clima húmedo y denso les beneficia. No obstante, muchas tribus no acabaron en las junglas, sino que se dispersaron por el medio sur del continente. Es muy extraño encontrar comunidades de Saurios al norte del Cinturón, aunque las hay. Los biomas preferidos por los saurios no selváticos son la costa y lagos, por un lado y el entorno desértico, por otro. Esto ha conformado culturalmente dos tipos de Saurio, aunque fisionómicamente no haya  diferencias apreciables: Los Saurios acuáticos de los Saurios desérticos.

​

Los hombres reptil han desarrollado una cultura bélica evidente y responden con agresividad a la intrusión, pero a diferencia de los orcos solo muestran esa agresividad de manera defensiva. No suelen tolerar intrusos en las áreas y territorios que controlan, pero no suelen salir de ellos, como sí hacen los orcos, para atacar o saquear asentamientos de otras razas. 

​

No es precisamente un pueblo conocido por su talante dialogador; y es preferible evitar sus zonas y territorios. No obstante no son una raza que suela crear conflictos si no se les provoca, por lo que su inclusión en el Ejército del Exterminio del Culto de Kallah siempre estuvo rodeado de un halo de duda y misterio.

Designer (23).jpeg
Designer (39).jpeg
bottom of page