top of page
422514495_400860278967004_4337406673429733663_n.jpg

REPARTO PRINCIPAL
-LAZOS Libro I-

Presentamos el elenco principal con el que  se inicia esta serie. Muchos de ellos repetirán en sucesivos volúmenes, otros no y se incluirán nuevos personajes.  Aquellos que persistan volverán a tener entrada si existe algún cambio significativo en su aspecto y trataremos de recrear dichos cambios.

Todas las recreaciones se han conseguido combinando las espectaculares capacidades de KREA, DESIGNER, CANVAS y Dall-E, unidas al esfuerzo narrativo y creativo del propio Vilches.

IRENE DE MANRIQUE
(Hidalgo de Alvarado)

Galería
-propuestas alternativas-

Irene face5.png

Irene es una joven viuda Castellana de apenas 17 años que se ha visto obligada a abandonar Castilla a instancias de su padre, temeroso de que sus enemigos pudieran hacerla objeto de sus iras. Es enviada a tomar posesión de unos lotes baldíos de tierras cerca de Wroclaw, en tierras polacas en compañía de un escaso cortejo y una dotación de caballeros para protegerla. Es inteligente y decidida, aunque a veces le puede el impulso del orgullo y la inexperiencia

Irene portada 1.png
Irene vuelta 11.jfif
Irene vuelta 14.jfif
Irene vuelta 7.jfif

GRADO DE ACIERTO DE SU RECREACIÓN

Irene es descrita como una joven de belleza adolescente y cuerpo menudo; una mujer apenas mujer, que dirá Abd'Allah. De cabellos oscuros y grandes ojos castaños, con un "algo" extraño que atraviesa y se clava con profundidad. A pesar de la brevedad de sus líneas, su recreación es probablemente la más acertada de todas. La Irene presentada es casi con exactitud la que habitaba la cabeza de su autor.

TRISTÁN
(Márquez de Ulloa )

Tristan enhanced-image3.png

El caballero Tristán es un apuesto veterano de guerra castellano aún joven, pero con amplia experiencia al mando. Ya había servido al padre de Irene como uno de sus oficiales de confianza y es asignado como capitán de los caballeros bajo las órdenes de Irene. Es un hombre leal, contenido y disciplinado, poco dado a licencias y excesos. Todo un ejemplo de valor y actitud al mado entre sus hombres. Tiene como asignación especial servir de escolta personal a la Dama Irene por expreso deseo de su padre. Un juramento que le compromete de por vida.  

Tristan enhanced-image6.png
Tristan enhanced-image2.png
Tristan enhanced-image5.png
tristanKreav4v3.png

GRADO DE ACIERTO DE SU RECREACIÓN

Tristán es un atractivo caballero de rasgos castellanos en el final de sus 30. de cabello oscuro y corto, rasgos firmes y varoniles que luce el habitual mostacho típico de los Caballeros de armas. La recreación propuesta alcanza notablemente la precisión demandada en una descripción de tales características.

IVÁN DURIAKOV
(Conde de Wroclaw)

ivan5.png

Iván Duriakov es la cabeza del apellido Duriakov, un linaje militar de origen ruso instalado en tierras de la Pomerania que ha ido ascendiendo progresivamente en las últimas generaciones. Es el actual Conde de Wroclaw y tiene serias aspiraciones al ducado. Viudo y sin herederos directos, es un hombre forjado en la guerra que está caminando sus primeros 40. Esto lo sitúa en una etapa vital de reevaluación de los logros conseguidos y la manera en que lo hizo. En esta delicada etapa entrará Irene en su vida: una joven magnética y vibrante, ciertamente inusual, que le supondrá un desafío 

ivan9v2.png
ivan11v2.png
ivan8v2.png
ivanmidhair5.png

GRADO DE ACIERTO DE SU RECREACIÓN

Iván es descrito como un varón maduro, barbado, de rasgos profundos y mirada intensa. Goza de una presencia física imponente que le aporta autoridad. Su característica melena cobre le ha valido el apodo de El León Duriakov. Teniendo esto en cuenta, la recreación presentada se ajusta muy fielmente a su descripción.

VISIR ABD'ALLAH
(León de la Estepa)

Visir enhanced-image.png

Abd'Allah es un enigmático visir de origen sirio entrado en sus sesenta al que la Guerra del Águila dotó de vasallos y señoríos en tierras polacas muy próximas a los lotes de Irene. Habitualmente reside en sus palacios de Damasco. Es un hombre de estado de gran riqueza intelectual y notable arte para la diplomacia que pronto mantendrá correspondencia con "su nueva vecina polaca". Lo que empieza siendo un gesto de cortesía acabará por convertirse en un hábito. Abd'Allah es gentil, detallista, cortés y gran conversador. Es un personaje tan cautivador y diplomático que nadie consigue hacerse la gran pregunta. ¿Qué interés mueve sus acciones? 

Visir 2 enhanced-image.png
abdallahkrea23 face enhanted.png
Visir 11enhanced-image.png
abdallahkrea6v2.png

GRADO DE ACIERTO DE SU RECREACIÓN

Abd'Allah es descrito como un varón entrado en sus sesenta, barbado, de magnéticos rasgos árabes, solemne presencia y profundo magnetismo. Sus inusuales ojos claros, rasgo evidente de su origen sirio, le aportan una mirada penetrante y exótica al tiempo. Su edad lejos de restarle atractivo, se lo suma. Teniendo todo esto en cuenta la cualidad física más destacable es el encanto. Es un hombre cuyo físico exótico y poderoso, unido a su manera de expresarse y actuar, delatora de una vasta cultura y atención al detalle, lo convierten en alguien rodeado de una aureola de atracción y misterio dificilmente obviable. Por esta razón su recreación no ha ido en la única dirección de presentar fiabilidad a unos rasgos físicos concretos sino en dotar precisamente de ese encanto exótico y misterioso a un hombre por encima de los sesenta años. En este sentido Abd'Allah es quien presenta mayor variedad de propuestas alternativas. 

ORDOÑO DE BRIZA
 

Cronista es el más joven con  aproximadamente unos 15-16 años al inicio de la narración. Resulta un chico muy normal, en realidad, aficionado a los juegos de rol, videojuegos y lectura fantástica. Es un buen estudiante, inteligente, reflexivo y con un fondo profundo. Es muy observador y al encontrarse rodeado de individuos mucho más adultos que él no suele tomar iniciativas propias.  Es precisamente su capacidad de observación, análisis y reflexión la que le terminará llevando a la idea de consignar su experiencia en una historia convirtiéndose en el cronista.

Cronista es, al fin y al cabo, el verdadero autor de esta saga. Son sus impresiones en primera persona las que recibe el lector, la manera en la que él experimentó y documentó los hechos en primera persona y  de la experiencia de terceros.

La experiencia del lector queda por tanto condicionada por la propia experiencia de Cronista y su reflexión y evaluación de la realidad que experimenta y documenta.

Ordoño enhanced-image.png

Ordoño es el fiel secretario de Irene, como antes lo había sido de su padre. Un hombre veterano en su oficio, disciplinado, eficiente y leal, que sabe que verá el final de sus días en tierra extranjera y que esta es la última tarea al servicio de su señor. 

Ordoño es un hombre instruido, conocedor de múltiples idiomas, preciso en el ejercicio de la contabilidad y el manejo de una hacienda que además sabe bien ejercer de consejero. Un apoyo invaluable para la joven Irene, que ella sabe reconocer.

Perfil

AYA SAGRARIO
 

Galería
-propuestas alternativas-

Aya enhanced-image.png

La vieja Sagrario es la madrina y tutora de Irene, de quien también fue nodriza. Es una anciana achacosa y gruñona que lleva más de media vida al servicio de los Hidalgo de Alvarado, pues ya que era aya de su madre. Entró en la familia cuando su protegida casó y quiso seguir contando con sus servicios.

Aunque es una mujer educada en las tradiciones y sus esquemas mentales chocan con las actitudes de una señora muy joven y un cuerpo de damas de compañía de su misma juventud, Sagrario es en el fondo ese tipo de mujer a la que la edad le ha aportado esa sabiduría y clarividencia que no puede encontrarse en los libros

PEDRO DE LEZA

Pedroenhanced-image5.png

Pedro López de Leza es un caballero castellano a las órdenes de Irene, segundo del Caballero Tristán con quien tiene una profunda relación de camaradería. Veterano de batalla y solo unos años mayor que su capitán, Pedro es directo, bravo y leal. Su temperamento es mucho más caliente que el de su capitán y amigo, más amigo de solucionar las cosas con una espada en la mano. Pedro es simple, honesto y aprecia las cosas sencillas de la vida: un techo, un plato de comida abundante y una buena mujer a tu lado. Es un perro de guerra que apenas ha conocido otra vida, pero en batalla desde luego es ese tipo de soldado al que puedes dejar tu vida en sus manos.

enhanced-image.png
Pedroenhanced-image3.png
Pedroenhanced-image2.png
enhanced-image (2).png

ALEKSEI DURIAKOV

Aleksei5.jfif

Aleksei es el pequeño de los Duriakov. No tiene ni el porte ni el carisma de su hermano Iván. Gobierna unos señoríos en la costa pomerana que recientemente han sido atacados por piratas. Regresa a Wroclaw para pedir ayuda a su hermano. Allí tendrá noticias de la nueva vecina que acaba de instalarse en los lotes baldíos que colindan con las propiedades de Iván.

Alekseienhanced-image2.png
Aleksei.jfif
Alekseienhanced-image.png

ANZHELIKA DURIAKOV
 

AnzhelikaKrea9v2.png

Anzhelika es la esposa de Aleksei. Tiene fama de hermosa y hábil manipuladora. Resignada por casar con el enfermizo de los Duriakov, no obstante está dispuesta a lo que sea necesario con tal de fortalecer a la familia. 

AnzhelikaKrea22.png
AnzhelikaKrea26v2.png
AnzhelikaKrea17v2.png
AnzhelikaKrea24v2.png

DAMAS DE COMPAÑÍA
Ana de Saro, María Escribano...

enhanced-image (1).png

Ana de Saro, Inés de Losada, María Escribano... son solo algunos de los nombres de la docena de Damas de Compañía que Irene trae consigo a tierras polacas. Ninguna de ellas es mucho mayor que la propia señora. Son hijas de hidalgos sin tierras, vasallos del padre de Irene. La mayor parte de ellas son jóvenes risueñas que lejos de las miradas de cortesanos y nobles castellanos se dejan llevar por el espíritu de libertad que implica sentirse a reinos de distancia de cualquier conocido. A pesar de que muchas de ellas añoran los lujos de la corte castellana todas colaboran de buena gana en amenizar la vida diaria de una Irene, mucho más cerca de ellas que de cualquier otro adulto a la redonda

enhanced-image.png
bottom of page