top of page

ARNAMANTES

-CONTENIDO EN ESTA SECCIÓN-

Amantes de Caballos

Distintas Realidades del Concepto

Anatomías del Arnamante
CULTURA Y SOCIEDAD
Textured-Designer (46).jpeg

Los Corceles-Diablo

Arnamantes fuera de sus territorios
AMANTES DE CABALLOS

Distintas Realidades del Concepto

El concepto Arnamante describe una la realidad más compleja y amplia de lo que pueda parecer. Arnamante suele entenderse y traducirse por "Amantes de Caballos" en todo el espectro de significados que quieran asumirse en el término, incluido el literal. Los lingüistas que han abordado la cuestión no se ponen de acuerdo en  cuándo, o quién acuña el término concretamente, aunque sí lo hacen en su popularización. Parece meridianamente comprobado que es en torno a los primeros compases del imperio humano, especialmente durante las fases de asimilación de los viejos imperios y estados históricos del sur del Cinturón, cuando el término se populariza más o menos en los términos en los que es asociado en la actualidad. 

​​

​​

​​

También es muy posible contar con los daños de guerra; es decir, suponer que la población, su cultura y la ubicación territorial de los Saurios sufrieron pérdidas irreparables en el conflicto con los elfos que nos impidan conocer con exactitud su situación y configuración previa.

 

Los Saurios también sufren su propia diáspora aunque parece claro que con connotaciones diferenciadas a la de los orcos. 

​​

La panorámica general es muy similar a la de los Orcos, no obstante; con la ausencia general de fuentes previas al conflicto con los elfos y una situación actual que sin duda no es sino la radiografía de una masacre, un pueblo reconstruido sobre los hilos que sostienen su supervivencia.​​​  

Designer (50).jpeg
Designer (30).jpeg

Situación Actual

La situación actual de los saurios no difiere demasiado a la de los orcos. Aunque muchas tribus acabaron asentadas en los bosques húmedos del Nhamibia, lo hicieron en menor cantidad que los orcos. En la península selvática se distribuyeron de forma homogénea, ya que el clima húmedo y denso les beneficia. No obstante, muchas tribus no acabaron en las junglas, sino que se dispersaron por el medio sur del continente. Es muy extraño encontrar comunidades de Saurios al norte del Cinturón, aunque las hay. Los biomas preferidos por los saurios no selváticos son la costa y lagos, por un lado y el entorno desértico, por otro. Esto ha conformado culturalmente dos tipos de Saurio, aunque fisionómicamente no haya  diferencias apreciables: Los Saurios acuáticos y los Saurios desérticos.

​

Los hombres reptil han desarrollado una cultura bélica evidente y responden con agresividad a la intrusión, pero a diferencia de los orcos solo muestran esa agresividad de manera defensiva. No suelen tolerar intrusos en las áreas y territorios que controlan, pero no suelen salir de ellos, como sí hacen los orcos, para atacar o saquear asentamientos de otras razas. 

​

No es precisamente un pueblo conocido por su talante dialogador; y es preferible evitar sus zonas y territorios. No obstante no son una raza que suela crear conflictos si no se les provoca, por lo que su inclusión en el Ejército del Exterminio del Culto de Kallah siempre estuvo rodeado de un halo de duda y misterio.

Designer (23).jpeg
Designer (39).jpeg
bottom of page